SOLICITUD DE ARTÍCULOS

MÉTODO DE CASOS
INVESTIGACIÓN, APLICACIÓN Y REDACCIÓN
XXI CONGRESO INTERNACIONAL

UCES – UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES
Buenos Aires, Argentina
del 4 al 7 de Julio de 2004

“ENSEÑAR Y FORMAR – INTERACCIÓN E INNOVACIÓN”
Educación a distancia, formación continua y mercados internacionales,
casos, multimedia, simulaciones y otros métodos interactivos

 

El método de casos puede desempeñar un papel importante cuando se trata de resolver problemas y enseñar a resolverlos; es importante también cuando se trata de emprender y administrar cambios. Por lo tanto, este congreso ofrece a los participantes la posibilidad de aprender aún más sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje utilizando este método y métodos de enseñanza relacionados con él, en diferentes situaciones educativas. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer a colegas de todos los rincones del mundo, con quienes podrán desarrollar grupos de investigación y de enseñanza. Los congresos de  WACRA son foros interdisciplinarios y multinacionales para los académicos de todas las disciplinas y de las áreas profesionales que incluyen la administración de negocios, la comunicación, la educación, la ingeniería, la historia, el derecho, la medicina, la psicología, la administración pública, el trabajo social y para los profesionales dedicados a los negocios y a la industria, a la educación y al gobierno.

Se solicitan artículos que analicen tanto la teoría como la práctica, mediante el uso de casos, simulaciones, videos y otros métodos de instrucción relacionados con la solución de problemas, la administración del cambio y la innovación. Se dará prioridad a los artículos interdisciplinarios, internacionales y/o comparativos. Se favorecerán artículos que discutan e impliquen la aplicación de casos en la universidad y en los programas de formación profesional en distintos contextos y artículos que evalúen el método de casos. Se aceptan artículos que traten sobre los desafíos (con posibilidad de solución) que encuentran los hombres de negocios y artículos que involucren la redacción y el desarrollo de casos verdaderos en situaciones diferentes (por ejemplo casos interculturales). Aun cuando el enfoque de los congresos de WACRA es el método de casos y el uso de este método como un instrumento de enseñanza y de ayuda a la solución de problemas, consideraremos artículos académicos que apliquen el uso de este método en el campo de la investigación. WACRA está particularmente interesada en artículos académicos que aumenten nuestro conocimiento de la colaboración que existe entre los miembros de distintas disciplinas y de organismos internacionales. Se tiene previsto hacer mención especial de la presentación más innovadora y el artículo más relevante.

Los proyectos presentados deben incluir: (1) la portada con: el título, nombre, institución, dirección, números de teléfono y fax, dirección electrónica de los autores, (2) un resumen del proyecto (que no exceda las 4 páginas) o el artículo terminado (que no exceda las  12 páginas). Véase las información respecto a la redacción del manuscrito en nuestra página Web. El resumen debe indicar con claridad los objetivos, la estructura, la naturaleza del proyecto y responder a los criterios mencionados más arriba. El nombre del autor o autores no debe figurar en el resumen para proteger el sistema de evaluación anónima de los diferentes proyectos.

Acusaremos recibo del proyecto e informaremos del resultado de la evaluación por correo electrónico.  Se deben recibir todos los proyectos y artículos antes del 15 de enero de 2004. Una posibilidad de publicación se ofrece para los artículos terminados que se reciban antes del 31 de marzo de 2004. ¿Necesita más información? Visite la página Web o llame directamente.

 

W A C R A
WORLD ASSOCIATION FOR CASE METHOD RESEARCH & APPLICATION
23 Mackintosh Ave
NEEDHAM (BOSTON) MA 02492-1218 U.S.A.
Tel. +781-444-8982  Fax: +781-444-1548
Dirección electrónica: wacra@rcn.com

Oficina de Información:
Tel. +860-995-1930 (Denise Smith)  Fax. +860-569-0663
smithdmwacra@comcast.net

¡Le agradecemos que anuncie o comparta esta invitación con sus colegas!