Tour Cultural y Educativo Post Congreso 2003

Enseñanza Interactiva: Nuevos Horizontes
Enseñanza y Redacción de Casos, Educación Continua y Educación a Distancia
Institución Anfitriona: Escuela de Negocios de Bordeaux
Junio 28 – Julio 2, 2003
   
Dia 1
El Tour cultural y educativo post Congreso (inmediatamente después de finalizado el Congreso WACRA 2003) llevará a los participantes desde los viñedos de Bordeaux a la pequeña ciudad de Cognac, lugar de nacimiento de Francisco I y cuna del fino cognac que lleva su nombre. Una visita a Martell, la más antigua de las destilerías de todo Cognac incluyendo la posibilidad de ver el proceso de envasado semiautomático y los depósitos y bodegas donde el brandy es estacionado por 6 a 8 años en barriles de roble. Antes de ir a la sala de degustación, estamos invitados a ver las más prestigiosos depósitos de vino, conocidos como purgatorio y paraíso, en donde algunos de los brandys han sido añejados en damajuanas por más de cien años. La primer noche pararemos en Nantes, ciudad de artes, gran ciudad industrial y sitio de una gran universidad. Ubicada en la confluencia de los ríos Loire, Sèvres y Erdre, Nantes es la capital histórica de los Duques de Bretaña conservando su historia marítima y fluvial. Ahora se ha transformado en la capital de la región llamada País de la Loire.
Dia 2
De Nantes vamos hacia el norte, a Vannes, una ciudad medieval, enclavada entre murallas y agrupada alrededor de la Catedral. Fue construida en forma de anfiteatro en la punta del Golfo de Morbihan. Pintoresca ciudad llena de creperies, cafés, restaurantes y boutiques, incluye las murallas y algunas antiguos lavaderos, la Catedral de San Pedro, varios palacios y museos.

Mucho tiempo libre se ha planeado para esta visita. De Vannes, vía Dinan (sus antiguas casas y calles rodeadas de murallas y resguardada por un imponente Castillo) vamos hacia St. Malo, un sitio único en Francia y uno de los mayores centros turísticos de Bretaña. Pocas ciudades han tenido, durante siglos, tan famosos hijos como St. Malo., y para nombrar solo algunos pocos: Jacques Cartier, quien en 1534 dejo la ciudad en busca de oro en Newfowland y Labrador y descubrió la boca del Río St. Lawrence, pensando que era el estuario de un gran río asiático.

The Inner City of Vannes

Como la palabra Canadá, significa “villa” en idioma hurón, era muy utilizada por los inativos que había encontrado, usó esta palabra para denominar el país. 

Porcon de la Bardinais que había sido en cargado en 1655, por los contructores de barcos de St. Malo, para defender su armada del ataque los piratas, fue capturado y llevado delante del Dey of Algiers. El Dey lo envió a Luis XIV con propósitos de paz con la condición que si no aceptaba sería devuelto a Argelia. La propuesta fue rechazada por lo que Porcon fue a St. Malo, arregló sus cosas, se despidió de su familia y volvió a Argelia donde fue ejecutado.

Street Scene in
 Vannes, Brittany

François-René de Chateaubriand (1768-1848) fue el décimo y último hijo de una muy noble familia Bretona que había caído en desgracia. Su padre fue a América en busca de fortuna y pudo, a su regreso, establecerse como constructor de barcos en St. Malo. En una habitación del segundo piso de una modesta casa, desde la cual podía verse más allá de las murallas y sueños. . . nació René. El futuro poeta pasó sus primeros años vagando por el puerto.

Tendremos mucho tiempo para visitar esta ciudad y pasaremos la noche en St. Malo.

Dia 3
Mont St. Michel ha sido llamada maravilla del mundo occidental debido a su ubicación islera.

Se puede ver su famosa abadía separada, cada seis horas, del continente por la marea dejando una indeleble impresión.

Mont St. Michel es una isla de granito. Está unida a la tierra por un dique. Como la bahía esta parcialmente obstruida por sedimentos, el Mont esta, usualmente rodeada por grandes sacos de arena que cambian según la marea y muchas veces le dan nueva forma a las bocas de los ríos vecinos.
El origen de la Abadía se remonta al siglo 8 cuando el Arcángel Miguel se apareció a Aubert, Obispo de Avranches, quien fundó un oratorio en la isla, conocido como Mont Tombe.

Café in Vannes

 

El oratorio fue reemplazado por una abadía y desde el siglo 16 una serie de espléndidos edificios, de estilos Románico y luego Gótico, se han construido en Mount que fue dedicado al Arcángel. La bien fortificada Abadía nunca fue capturada. Su construcción es un logro impresionante. Los bloques de granito fueron transportados desde Iles Chausey o desde Bretaña y elevados hasta la base del edificio. Como la cima del monte era muy estrecha, las fundaciones fueron construidas sobre las laderas más bajas. Para más detalles vea la Guía
Turística Michelin Bretaña.

En Normandía visitaremos las Playas de Desembarco (Día D), el puerto arficial d’Arromances, el Museo del Desembarco, la Playa Omaha y el cementerio militar americano en Colleville. Pasaremos la noche en Trouville sur Mer, un lugar favorito de descanso de fin de semana, de los parisinos.

Dia 4
Luego de una mañana de ocio en la playa viajaremos desde Trouville sur Mer hacia Rouen, sitio de la gran Catedral Gótica y luego, antes de llegar a París (última noche) visitaremos los Jardines de Claude Monet en Giverny.

El Tour finaliza en París. Tiempo libre durante la tarde para el teatro, etc.  Se incluye: transporte en modernos autobuses, cuatro noches de hotel y desayunos (Nantes, St. Malo, Trouville sur Mer, París), tres cenas, entradas y guías.

Por favor recuerde de inscribirse hasta el 3 de Marzo de 2003.

Claude Monet’s
Garden at Giverny

 
Includes bus transportation, four nights & breakfast, three dinners, fees, guides. 
Register before March 3, 2003.

 


Conference Office in Connecticut
WACRA®
111 Britt Road
East Hartford, CT 06118
U.S.A.
Telephone: +860-895-1930
Fax: +860-569-0663
email: smithdmwacra@comcast.net

Needham, Massachusetts Home Office
WACRA
®
23 Mackintosh Avenue
Needham, (Boston), MA 02492-1218
U.S.A.

Telephone: +781-444-8982
Fax: +781-444-1548
email: wacra@rcn.com