Doceavo Taller Internacional de Redacción de Casos y Coloquio

Enseñanza Interactiva: Nuevos Horizontes
Enseñanza y Redacción de Casos, Educación Continua y Educación a Distancia
Institución Anfitriona: Escuela de Negocios de Bordeaux
Junio 28 – Julio 2, 2003
   
Diseñado para ayudar a los redactores de casos, nuevos y experimentados, a redactar, mejorar y publicar sus casos. Durante WACRA 2003 (Junio 29 – Julio 2, 2003) en Bordeaux, Francia se llevará a cabo el Doceavo Taller y Coloquio para Redactores de Casos. Están invitados a participar todos los que escriben casos y de enviar sus casos y/o participar de las sesiones interactivas en la Escuela de Negocios de Bordeaux.

Coloquio para Redactores de Casos: los caos, incluyendo sus notas técnicas, son enviados al Director del Coloquio para una doble revisión, por parte de sus pares, para su aceptación. Los casos aceptados son enviados a un panel de expertos en redacción de casos, autores de libros sobre casos, y a todos los demás participantes que se han inscripto al coloquio. Cada caso es discutido por el panel y el resto de los participantes. Usted verá como el proceso de edición de su caso será mejorada y ayudará a perfeccionar el caso presentado. El formato del coloquio es interactivo, la contribución de todos es bienvenida y solicitada, independientemente de su experiencia previa. Este año, se solicitan casos de todas las disciplinas de negocios, educación, medicina, leyes, trabajo social y otras disciplinas que utilicen esta metodología.

Taller de Redacción de Casos: Esta actividad esta dirigida especialmente para los redactores de casos con alguna experiencia previa en investigación. Este taller tiene un formato similar al del Coloquio, excepto que los otros redactores de casos cuyos casos están siendo presentados son los que conforman el panel de expertos.

Envío: envíe cuatro copias de su caso, antes del 15 de Enero del 2003. Incluya, por lo menos los rudimentos de la nota técnica. El envío implica que por lo menos un autor atenderá la reunión presentará el caso. Para facilitar la doble revisión a ciegas de su trabajo, los nombres del autor solo deben aparecer en la portada. Para envíos fuera de Estados Unidos utilice vía aérea. Tome nota que las actividades del Coloquio y Taller tienen inscripción separada.

Requisitos: se solicitan casos que necesiten mejorarse. Deben describir una organización real aunque pueden disfrazarse. El análisis del autor debe estar realizado en la Nota Técnica que provee al lector con una breve descripción del caso, sugerencias de su aplicación, objetivos pedagógicos, preguntas y respuestas. Una sección de discusión es muy útil y puede incluir un análisis más profundo. Resultados de la aplicación del caso también pueden ser incluidos. Para obtener mayor información diríjase a:

Dr. James W. Camerius
WACRA Case Colloquium Director
Walker L. Cisler College of Business
Northern Michigan University
MARQUETTE, MI 49855-5353 U.S.A.
Tel.: +906-227-1245
Fax: +906-227-2930
email: jcameriu@nmu.edu

 


Conference Office in Connecticut
WACRA®
111 Britt Road
East Hartford, CT 06118
U.S.A.
Telephone: +860-895-1930
Fax: +860-569-0663
email:
smithdmwacra@rcn.com

Needham, Massachusetts Home Office
WACRA
®
23 Mackintosh Avenue
Needham, (Boston), MA 02492-1218
U.S.A.

Telephone: +781-444-8982
Fax: +781-444-1548
email: wacra@rcn.com